Modos de vuelo drones
Modos de vuelos drones, VLOS
La modalidad VLOS (Visual Line of Sight) en tus vuelos con drones, de tal modo es la opción ampliamente utilizada y esencial para diversas categorías de drones.
Alcance Visual Modo VLOS
Hasta 500 metros de distancia desde tu ubicación como regla general para vuelos VLOS con UAS. En primer lugar debes mantener siempre a la vista tu dron para un control efectivo.
Vuelo visual con visión directa del piloto
En VLOS, tu dron debe estar siempre visible para el piloto, no obstante si pierdes la visión podrás hacer una vuelta a casa si el dron lo permite o un aterrizaje de emergencia. Igualmente se permiten gafas de graduación.
Seguridad y Restricciones VLOS
Con la restricción de mantener el dron a la vista, así mismo se fomenta un vuelo seguro y controlado. En caso de limitaciones visuales, es evidente que deberás ajustar tu campo de acción para un vuelo sin preocupaciones y seguro. El dron debe estar siempre que se pueda al alcance de la vista del piloto.
Modos de vuelos drones, EVLOS
De todas formas existe una modalidad intermedia entre el VLOS y BVLOS reservada a pilotos titulados o profesionales en los modos de vuelo drones.
Mediante observadores capacitados debidamente titulados como pilotos de drones se puede ampliar la distancia de vuelo en 500 metros por observador hasta un total de 2 kilómetros.
En concreto los observadores deben estar comunicados con el piloto sobre el terreno para informar in situ de cualquier incidencia.
Modos de vuelos drones, BVLOS
La modalidad BVLOS (Beyond Visual Line of Sight) eleva tu experiencia más allá de tus límites visuales. Este modo revolucionario permite operar el dron de forma remota desde una estación de control o los propios mandos que reciban las imágenes en directo.
Preparación Profesional para Vuelos Desafiantes en BVLOS
Los vuelos BVLOS son los más complejos y requieren una preparación profesional excepcional. El piloto ya no necesita estar en contacto directo, permitiendo un control remoto completo desde su estación de mando.
Limitaciones para Vuelos BVLOS
Los vuelos BVLOS están limitados a drones con un MTOW de hasta 2 kg.
Se exige la incorporación de sistemas de detección de otros dispositivos de vuelo, peatones y obstáculos.
Es esencial contar con un dispositivo de visión frontal para garantizar la orientación adecuada del dron.
En campo abierto se requiere la titulación A2
Se debe solicitar un NOTAM con antelación para alertar a otros pilotos.
Prohibición de vuelos BVLOS sobre áreas pobladas o con grandes concentraciones de personas.
Establecimiento de límites de seguridad para la conexión entre el dron y la estación de pilotaje.
Requiere pilotos profesionales y acreditados según las normativas de la AESA.
La distancia máxima a operar es de un kilómetro que se podrá ampliar a 2 kilómetros con otro observador titulado como piloto de drones y en comunicación con el piloto.