Saltar al contenido

Practica movimientos con tu dron, alabeo, cabeceo y guiñada

transmisión
Practica movimientos con tu dron

Practica movimientos con tu dron

Alabeo

Índice de contenido

Avanzar el dron hacia la izquierda o derecha sobre su propio eje.

Con la palanca derecha del mando ejercemos presión hacia izquierda o derecha y el dron avanza o retrocede en la misma dirección si su cabeza apunta hacia delante, viceversa si su cabeza apunta hacia atrás.

Practica movimientos con tu dron, alabeo

Cabeceo

Avanzar el dron hacia delante o hacia atrás sobre su propio eje.

Con la palanca derecha del mando ejercemos presión hacia delante o hacia atrás y el dron avanza o retrocede en la misma dirección si su cabeza apunta hacia delante, viceversa si su cabeza apunta hacia atrás.

Practica movimientos con tu dron, cabeceo

Guiñada

Girar el dron sobre su propio eje a derecha o izquierda

Con la palanca izquierda del mando ejercemos presión a izquierda o derecha y el dron gira sobre si mismo en la misma dirección de su palanca si su cabeza apunta hacia delante, viceversa si su cabeza apunta hacia atrás.

Practica movimientos con tu dron, guiñada

Practica movimientos con tu dron

Como veis el pilotaje se complica cuando giramos hacia adelante o hacia atrás su cabeza, hay que invertir el movimiento de los mandos para la misma orden.

Algunos drones incorporan el sistema cabeza, la cabeza del dron siempre apunta en la misma dirección que el mando, y esto facilita las maniobras de pilotaje.

Combina y practica movimientos con tu dron

Una vez te hayas adaptado a estos movimientos planeando sobre un cuadrado tomando referencias como árboles, o cualquier objeto que destaque en el suelo pasarás al siguiente nivel.

Pilota en círculo u ochos, para ello deberás combinar los movimientos de alabeo y cabeceo a la vez. No te preocupes si no es perfecto, la intención es practicar, no tenemos que ganar ningún campeonato.

Combina y practica movimientos con tu dron

Ya casi estás listo una vez que dominas esos movimientos. Ahora lo complicamos un poco más y vamos a volar haciendo una elipse en ascenso y descenso en diagonal.

Asciende en diagonal, a la vez que te elevas avanzas y cuando llegas al vórtice de la elipse haces una guiñada y desciendes en diagonal.

Combina y practica movimientos con tu dron

Una vez que te hayas acostumbrado a estos movimientos estarás preparado para tomar acción con la cámara y hacer distintos planos con tomas espectaculares.

Más consejos>>

Drones para principiantes

Gestionar consentimiento